Organización
Programa
Auspicios Algunos conceptos claves

Y ahora vamos por las segundas...
Información
LinuxMed fue Primer Jornada sobre el sistema operativo GNU/Linux, Software Libre y su aplicación en el Área de la Salud. Ha sido organizada por iniciativa del Grupo BioLinux y por prestigiosas entidades Gubernamentales, Universitarias y Organizaciones no Gubernamentales.
1°, 2 y 3 Julio de 2002. Hospital Nacional de Pediatría Dr. P Garrahan.
Pichincha 1890. Buenos Aires. Argentina.
(Mapa de Ubicación del Evento).
 
Balance de las Jornadas
Clipart de las Jornadas LinuxMed 2002.
La revista Users ha editado un articulo sobre LinuxMed 2002 en su número 135. Muchas gracias.
Programa completo de las Jornadas
Resolución de la Univ. Nacional de Salta apoyando a Linuxmed 2002
Conozca a las Entidades y Empresas que organizan las Jornadas
Proyecto Salud Libre
Contactese con el Grupo BioLinux. Visite ya mismo nuestro site!

Si Usted está interesado en participar en la organización de LinuxMed, contactenos ya mismo. Gracias.

Ante la gran demanda de CDs de Ututo, aclaramos que BioLinux no es distribuidor de CDs de GNU/Linux. Aquellos que deseen GNU/Linux Ututo pueden obtenerlo en los distribuidores como Linux-CD.
Si desea el CD LinuxMed 2002 con aplicaciones del área salud para GNU/Linux; Peanut distro que se puede instalar sin particionar y otros programas importantes, puede pedirlo en Linux-CD.
 

¿Qué es software libre?


Software de codigo abierto, personalizable y
bajo licencia General Pública. La institución
no paga un monton de licencias...
además es totalmente personalizable...
¿qué más?

Cuando compra un programa propietario, Usted como usuario final, se somete automáticamente a la licencia mediante la cual la empresa le cede el derecho de uso limitado de su programa: uso en una sola computadora. No puede copiar ni modificar el software, ni usarlo en más de una PC. El programa pertenece siempre a la empresa que lo creó. El software libre es aquel que no posee estas restricciones y permite según su licencia instalarlo en cuantas computadoras se necesite, modificar el código fuente según las necesidades de cada usuario particular y redistribuir el mismo. El software libre puede entregarse en forma gratuita o no, y se distribuye bajo un tipo especial de licencia llamada GPL (Lic. Pública General). Todas estas características hacen el software libre muy adecuado para desarrollos institucionales, privados y públicos.
GNU/Linux es un sistema operativo, basado en UNIX, con una estructura sólida y excelente rendimiento. Fue creado a principios de los años noventa por Linus Torvalds en Finlandia. No está desarrollado por una empresa, sino por un grupo multidisciplinario y multi-geográfico internacional. Se distribuye gratuitamente bajo licencia GPL. Linux es un sistema multitarea real, multiplataforma y multiusuario. Corre en diferentes tipos de ordenadores como PCs, Palmtops, Handhelds, Servidores de alta tecnología y consolas de juegos. Vale la pena conocerlo. GNU/Linux puede cambiar experiencia informática, tanto en el hogar o empresas.

¿Qué es GNU/Linux?
GNU/Linux es un sistema operativo gratuito, con soporte
para redes de todo tipo y altamente eficaz.

¿Por qué GNU/Linux en el área salud?

Proyecto Salud Libre.
Usar GNU/Linux en el área salud en Instituciones,
permite reducir gastos y

desarrollar sistemas altamente efectivos,
una experiencia diferente con una plataforma
informática de bajo costo.
Este proyecto es una iniciativa del
Grupo BioLinux.
Visite nuestro site

¿por qué usar GNU/Linux en salud? Por las mismas razones por las que se usa en cientos de miles de servidores de Internet, en Universidades y en Empresas: por su estabilidad, confiabilidad y plasticidad. Por interactuar en forma íntima y directa con el hardware del ordenador, lo cual permite un mayor control y rendimiento. Por tener capacidad multiplataforma brindando excelente perfomance. Por poder trabajar con sistemas de 64 bits. Por poder usar muchos tipos de gestores de bases de datos. Porque es un hijo de UNIX. Y en nuestra querida Latinoamérica por otra razón fundamental: porque es gratuito, bajo licencia GPL de código abierto y además porque ya en este momento existe software para Linux de primer nivel, variado, también gratuito, que se adapta al trabajo básico en el ámbito de la salud. Con Linux se acaba el tema de las licencias y el Software Legal...
Usted podrá pensar: ¿bueno, pero como hago para cambiar a Linux? ¿cómo migro mi trabajo? ¿me podré adaptar? y un sinfín de preguntas más, propias del miedo al cambio y a lo desconocido. Le podemos asegurar que Linux no ha matado a nadie de miedo ni desesperación. Pero sí hemos visto grandes rabietas con las pantallas azules de algunos otros y sus cuelgues... Además del trabajo y tiempo perdido. Linux es cada vez más fácil de usar y eso se lo debemos a los grupos de desarrollo a lo largo de todo el mundo, que se esmeran por lograr un producto sencillo para el usuario. Ya existen muchos desarrollos para el área salud bajo GNU/Linux.
¿no nos cree? Por favor, asista a las Jornadas y se lo vamos a demostrar...
Muchas gracias.



ORGANIZAN
Universidad Nacional de Salta  
Dirección de Informática Ministerio de Salud de la Nación Argentina  
Dirección Gral. de Sistemas de Información en Salud. Secretaria de Salud. GCBA.  
Area de Sistemas. Hospital Gral. Agudos Dr. Cosme Argerich. GCBA.  
Gerencia de Sistemas.
Hosp. Nac. Prof. Juan P. Garrahan. Bs. As. Arg.
 
Grupo de Usuarios GNU/Linux del Equipo de las Ciencias de la Salud