Objetivos

BioLinux es un grupo de usuarios de opensource en el ambito de la Salud para Ibero y Latinoamérica.

 

La situación en el ámbito de Salud de Latinoamérica es crítica en algunos países y los sistemas informáticos son necesarios en las Instituciones. El software legal trae la consecuencia lógica de buscar nuevos elementos para el desarrollo de sistemas bajo la optica del software libre. Un soft que no solo sea gratuito, sino tambien open source, código abierto, para poder modificarlo y adaptarlo a las necesidades de cada área si fuera necesario, sin problemas legales.

Linux ofrece eso y mucho más. Linux ofrece la robustez de Unix, la plasticidad de un sistema totalmente open source, multiplataforma y gratuito.

Biolinux fue creado gracias a la iniciativa de profesionales del área salud, de sistemas y de usuarios. Es un grupo abierto de estudio y discusión sobre sistemas Linux para el ámbito de la Salud.
En BioLinux pueden participar todos los profesionales que lo deseen, interesandose por enviar información, proyectos, participar activamente de la lista de discusión, ofrecer apoyo técnico y de cualquier otra forma en que pueda apoyar al proyecto Open Source Software en Salud.

BioLinux podría calificarse como un "Open Project", un proyecto abierto a la participación multisectorial e internacional. Biolinux no persigue fines comerciales.

Los objetivos de Biolinux se basan en las siguientes premisas, defendiendo así el software libre:

  • Crear un Grupo de Usuarios de Linux que pertenezcan al área de las Ciencias de la Salud en la región Iberoamericana y con apertura a otras regiones del mundo.
  • Difundir y Fomentar el uso de Linux como sistema operativo y sus aplicaciones, en el área salud: instituciones, hospitales, laboratorios, farmacias, centros de salud, etc.
  • Ofrecer un espacio en Internet para la difusión del tema Linux y su relación a los ámbitos de la salud.
  • Crear el ámbito propicio para la discusión sobre proyectos Linux entre profesionales del equipo de salud, del equipo de sistemas y usuarios.

BioLinux lo invita a que participe del proyecto, porque BioLinux es un proyecto abierto, de todos y para todos los que deseen una salud mejor...

Biolinux no persigue fines comerciales, ni lucrativos de ningún tipo. Nos mueve la pasión y dedicación por lo que hacemos y creemos: "una medicina asistencial y gerencial mejorada gracias al esfuerzo de todos los que poseemos una responsabilidad en la misma".

Primero lo invitamos a participar de nuestras reuniones, talleres y de nuestra lista de discusión, contáctenos vía e-mail. Además, invitamos a colegas de otras nacionalidades a sumarse esta cruzada. Muchas gracias.

Dr. Jorge Rodríguez
Fundador del Grupo BioLinux